Configurar emulador Neo Geo para PC

Aprende en Video:


O si prefieres leer:

Hola que tal, en este post te voy a enseñar a configurar un emulador Neo Geo para tu PC. Como ya mencionamos en otros post, un emulador hace que tu pc tome la funcionalidad de otros dispositivos, en este caso, vamos a hacer que funcione como una consola llamada Neo Geo.

NeoGeo

También comentamos que no basta con configurar el emulador, además tenemos que tener los ROMS o juegos, que no vienen incluidos con el emulador pero dicho sea de paso, generalmente donde descargas éste, también puedes descargar los ROMS.

El emulador por excelencia para esta consola se llama NeoRage y lo puedes descargar desde aquí.

NeoRAGEx V5.3

Una vez descargado y configurado podrás disfrutar de juego tales como Metal Slug, King of Fighter, Art of Fighting, World Heroes, etc, etc, etc. La lista es basta y todos los puedes descargar desde aquí mismo. Al final del post te dejaré el enlace, así que sigue leyendo.

Sin mas palabrería empecemos.

Pasos para Configurar emulador Neo Geo para PC

  1. Primero que todo tienes que descargarte el emulador.
  2. Descomprímelo y ubica la carpeta NeoRAGEx5.3, entra en dicha carpeta y da doble click sobre el archivo ejecutable NeoRAGEx_5.Icono Ejecutable Neo Geo
  3. Te va a aparecer una pantalla con la siguiente:NeoRageX
  4. Lo primero que hay que hacer es configurar los Controles. Para ellos da Click sobre la leyenda. Ahí es donde dirás que tipo de dispositivos de entrada tienes, en mi caso solo tengo el teclado de la PC (próximamente un joystick), por tanto doy click sobre “Config teclado” y entonces relacionamos las teclas de nuestro teclado con los “botones” de nuestro emulador.
    ConfTeclado

    En la imagen se muestra la manera en cómo se configura el teclado. Las columnas del lado derecho representan el teclado, basta con dar click y escribir la tecla que quieras que se relacione con las columnas de la izquierda.

     

  5. Después hay que seguir con la configuración de directorios. Por defecto, el emulador trae su propio directorio. En la carpeta donde se encuentra el ejecutable de este emulador, también hay una carpeta llamada “Roms”, basta con pegar los juegos ahí. Los archivos de cada juego vienen comprimidos en .zip, así se deben dejar, NO ES NECESARIO DESCOMPRIMIRLOS. Ya solo da click en el botón “Detect” para que los cambios se te detecten.Directorios
  6. Ya para terminar, en el área de juegos te muestra un listado de muchos de los juegos de Neo Geo que existen. En cuanto alguno de ellos sea detectado en la carpeta de “Roms”, el nombre de dicho juego cambiará a color a blanco. Observa el de “Metal Slug”.Juegos
  7. Y llegamos a la finalidad de este post, poder jugar nuestros juegos de Neo Geo. Una vez que ya hemos descargado el rom, puesta en la carpeta de “rom”, detectado, solo lo seleccionamos y damos click en el boton “Jugar”. Y a disfrutar.

Lo que necesitas para poder jugar lo puedes descargar desde aquí:

Emulador: NeoRAGEx V5.3

Roms: Juegos de NeoGeo