Descargar más de 1000 juego de Nes

Aprende en Video:


O si prefieres leer:

En este post te voy a enseñar donde puedes dercargar juegos de Nes, son más de 1000!!!! Además te obsequio el emulador en el cual podrás jugarlos.

Para quien no recuerde o bien, para las nuevas generaciones, el Nes fue una de las primeras consolas de videojuegos que salió al mercado y fue esta misma consola que trajo juegos de un creciente éxito con el paso del tiempo, Mario Bros por ejemplo.

NES-01

Vamos al grano y aprendamos de dónde y cómo descargar dicho emulador y todos los juegos o roms.

Pasos para descargar juegos de Nes e instalar el emulador

  1. Descarga el archivo desde el siguiente enlace: Descargar emulador y juegos
  2. Descomprime el archivo. Viene comprimido en extesión .rar, por lo tanto necesitas Winrar o algún programa que soporte dicha extensión para descomprimir.
  3. Ya descomprimido, vas a encontrar una carpeta llamada Nes y dentro de ésta, otra llamada famili, entra en esta última.
  4. Ubica un archivo llamado “Jnes.exe”, ese el emulador. Lo puedes mandar como acceso directo a tu escritorio.Emulador
  5. Siguiendo en la misma carpeta, puedes encontrar otra llamada “roms-muchos”, ahí están todos los juegos que te he prometido. Si quieres agregar más, bastará con que los pegues dentro de esta misma carpeta.
  6. Para comenzar a jugar; ejecuta el archivo del emulador que previamente habíamos ubicado “Jnes”. Se abrirá una ventana como la que se muestra en la imagen.EmuladorEjecutado
  7. Ya por defecto trae configurada la ruta donde se encuentran los juegos. Es importante que esta carpeta de roms no la muevas de lugar para evitar perder configuraciones.
  8. Para configurar los controles tienes que ir a Options – Input, da click y te abrirá una ventana.ConfigurarControles
  9. En la imagen se muestra la manera en cómo está configurada la ventana para poder asignar las teclas que queramos que hagan las veces del control del Nintendo. Por ejemplo, si quieres asignar la tecla “S” como el botón “B”, da click en el recuadro del lado derecho y teclea “S”, damos “OK” y listo, ya se ha guardado la configuración. No tiene mayor ciencia, recordemos que el NES tan solo tiene un par de botones.
  10. Para jugar un juego, solo basta con dar doble click sobre el que quieras de entre todos los que te aparecen en la ventana principal.
  11. Si quieres ver en pantalla completa, ve a Options – Fullscreen.PantallaCompleta

Es así como terminamos este post esperando hayas aprendido a descargar juegos de Nes así como a configurar su respectivo emulador. Cualquier duda o comentario házmela saber.