Que es un emulador y los diferentes tipos que existen

Aprende en Video:


O si prefieres leer:

En esta ocasión traigo un post con algo o más bien con mucho de teoría. Como el título lo dice, pues hay que hablar un poco de lo que es un emulador.


Que es un emulador

Entrando en materia y como ya lo comenté, emuladores hay de muchos tipos, desde emuladores para juegos, hasta los que emulan un dispositivo móvil como son teléfonos o tablets.

En esencia un emulador es una aplicación que se ejecuta en una pc (o en otro tipo de dispositivos) y que le da la funcionalidad a tu máquina de otro aparato. Por ejemplo, si tu ejecutas el emulador para un teléfono, tu pc trabajará como eso. O si quieres que tú computadora haga las veces de un nintendo y puedas jugar, tendrías que tener un emulador de nintendo.

Nintendo en tu PC

Hablando de emuladores para consolas de videojuegos, existen muchas páginas donde puedes encontrarlos para descargar.

Una vez que tienes el emulador descargado puedes buscar los roms. Básicamente son los videojuegos. Como ejemplo, si quieres jugar Metal Slug en un emulador de Neo Geo, entonces tendrías que bajarte NeoRageX (el mejor emulador para Neo Geo) y su respectiva ROM, o sea, el juego.

Tu pc entonces se convierte en un NeoGeo en el cual puedes configurar el sonido, el video y el teclado para poder usarlo como control.

En posteriores entradas te voy a mostrar como configurar emuladores para las consolas más populares como son Neo Geo, Nes, Super Nes, Nintendo 64, entre otras. Y pues como es lógico también aprenderás a configurar los roms o juegos para poder usarlos.

También vamos a tocar el tema de los dispositivos móviles para poder trabajarlos desde tu computador a manera de emuladores.

En conclusión, con un emulador puedes convertir tu pc en esto….

Nes

O en esto….

SuperNes

O en esto…

NeoGeo

O incluso en esto…

Smartphones

Espero no haberme extendido mucho en la teoría y que haya sido lo más fácil de comprender.

NO OLVIDES REGISTRARTE y recibe GRATIS tu primera consultoría si tienes algún tipo de problema con tu PC.